Los programas de humor han cambiado y “no para mejor”

 

Florinda Meza mejor conocida como “la Chimoltrufia” considera que el humorista de hoy debe trabajar más, ser ingenioso.

para ella, la situación ahora es grata, pero en ese tiempo era abrumadora, daba miedo y absolutely no duda en asegurar que ‘en estos tiempos eso se ha perdido. los angeles responsabilidad social a nadie le importa, ni en las televisoras ni en Internet’.

‘Al humor de la actualidad le falta ingenio. Se van por el camino fácil o puede ser que les falte talento, porque el talento es lo que hace que tengas ingenio’, declara.

Meza considera que parte del éxito que tuvo Chespirito se debe a que el programa estaba destinado a un amplio abanico de público, desde niños y adolescentes, un público muy difícil de cautivar, así como cuarentones e incluso ‘ochentones’.

Esto lo podía lograr porque el programa tenía de todo: picardía, un doble sentido pero sin burdeza, hay ingenio, hay inteligencia, crítica sociopolítica y crítica socioeconómica’, asegura.

¿Está subestimado el poder del humor? Para Meza ese absolutely no es el problema. ‘Los humoristas están flojos, tienen que trabajar, usar su ingenio, todo se ha circunscrito a hacer programas de chistes, absolutely no hay una trama, un hilo conductor… con el trabajo de Roberto, ustedes tratan de recordarlo y absolutely no pueden, solo recuerdan que es divertido. Por qué? Porque absolutely no boy solo chistes, hay una historia, aunque sea de cinco minutos. Todo el mundo está flojo y si algo requiere de mucho trabajo, desde que se escribe, cuando se actúa y se dirige es los angeles comedia. Si yo hago un melodrama y absolutely no logro conmover los angeles gente ve los angeles historia y absolutely no pasa nada. Pero si yo hago comedia y absolutely no logro hacerlos reír me abuchean’, concluye.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Suscribete y diviertete!


This blog is kept spam free by WP-SpamFree.