Cupido y los símbolos

El amor ha siempre sido un tema de interés en las diversas etapas y culturas que han transcurrido en esta tierra, por lo que se le han atañido diversas formas de representarlo, el más común son el corazón y cupido, pero existen otros símbolos que han perdurado, aquí tenemos unas curiosidades respecto al ser más simpático que ha querido ser atraído por todos algúna vez.

1. Desde la antigua Grecia, la manzana ha sido un símbolo de amor. Los celtas creían que la manzana representa el amor, porque duraba mucho tiempo después de haber sido arrancada del árbol.

2. Los anillos de compromiso a menudo se colocan en el cuarto dedo de la mano izquierda ya que los antiguos griegos sostenían que ese dedo contiene la vena amoris, o la “vena del amor”, que va directamente al corazón.

3. La hoja de arce es un símbolo de amor en China y Japón.

4. Muchas culturas utilizan los nudos como símbolos de un amor eterno que no tiene ni un principio ni un final. Las jóvenes mujeres musulmanas envían mensajes de amor a sus amantes con nudos intrincados.

5. El símbolo del amor, Cupido (o Eros) se dice que nació del Caos (“el vacío abismal” y representa las fuerzas primitivas del amor y el deseo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Suscribete y diviertete!


This blog is kept spam free by WP-SpamFree.