Cómo imitar a Trump

“Sus ojos nunca están del todo abiertos y su boca nunca está del todo cerrada”, dice el comediante Greg Shapiro en un video titulado “Cómo imitar a Trump cuando tienes manos grandes”.

Luego, explica Shapiro, hay que sumar justamente la gesticulación de las manos, así como la entonación y estructura “sorpresa” de las frases: “La forma en que Trump responde a una pregunta es muy entretenida, porque nunca sabes cómo va a terminar la oración”.

Sin embargo, una cosa es poder imitar al presidente de Estados Unidos y otra muy diferente es hacer sátira política de actualidad que se convierta en noticia nacional.

Eso es lo que varios programas de televisión humorísticos están logrando hoy en día en Estados Unidos.

Pero quizás el programa humorístico que más notoriedad ha cobrado en la era Trump ha sido Saturday Night Live.

Los sketch del veterano espacio de la cadena NBC imitando al presidente estadounidense y a su equipo de gobierno se ríen del poder haciendo algo distinto a los talk shows: repitiendo sus acciones, a veces palabra por palabra.

En octubre, con motivo del primer debate presidencial entre los entonces candidatos Hillary Clinton y Donald Trump, el actor Alec Baldwin estrenó su imitación del líder republicano en Saturday Night Live.

Baldwin, quien no forma parte del equipo estable de humoristas de Saturday Night Live, lleva ya 10 apariciones en el programa como el magnate neoyorquino. Y es probable que hayan muchas más.

Esta semana la cadena NBC informó que la temporada actual del programa es la más vista en 22 años, con un promedio de 10,6 millones de espectadores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Suscribete y diviertete!


This blog is kept spam free by WP-SpamFree.